miércoles, 30 de marzo de 2011

Ajedrez para Principiantes N03


Reciban cordial saludo…
> Jugada: Viene dada por el turno que le corresponde a cada jugador para realizar un movimiento de pieza. El ajedrez se juega con dos adversarios: uno con las piezas claras (blancas) y otro con las piezas obscuras (negras). Al iniciar el juego el jugador con las piezas claras es quien realiza la jugada inicial, luego le corresponde al adversario que lleva las negras; y así sucesivamente juega uno y el otro le sigue.
> Captura: Es la eliminación de una pieza de Ajedrez del tablero por medio de un jugador al adversario. En notación, el símbolo de captura es: "x". La pieza capturada se quita del tablero y no toma parte en el juego ya más. La Captura de una pieza significa privar al oponente del uso de dicha pieza.
> Movimiento de las piezas: La torre (Ver Diagrama): Su movimiento será a través de las columnas y filas cuando corresponda hacer la jugada. Podrá desplazarse cuantas casillas desee. No podrá saltar piezas propias ni del adversario. La Torre captura colocándose en la casilla que ocupaba la pieza contraria siguiendo el principio de su forma de desplazamiento. El movimiento implica el desplazamiento de una pieza que realiza el jugador, desde una casilla inicial a una casilla final…
Te recomiendo que visites nuestra web www.clubdeajedrezdostorres.com, página web dedicada al ajedrez regional, nacional e internacional. Hasta la próxima semana…

Rafael Aquino (Cel. 0416-7936505) ajedrezclub2t@hotmail.com

No hay comentarios: